Audi se embarca en un deportivo Trimarán para pasear sus cuatro aros por el mar
- Junto a los TDI, los motores de las motos de agua también impulsarán la nave
Audi ha decidido cambiar de medio para adentrarse en el sector de la navegación gracias al diseño de un elegante y eficiente trimarán. Se trata de una potente y deportiva embarcación de recreo con capacidad para doce personas y dos motos de aguas, que llevará a la marca alemana a convertirse en referente en el mundo de la automoción.
La marca de los cuatro aros, a partir de ahora, transmitirá sus valores también por mar, en esa línea de situarse "a la vanguardia de la técnica" que proclama su lema. Lo hará con una nave cuyo único diseño revela la intención de crear un espacio único en el que poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece el mar.
El Audi Trimarán es una embarcación de recreo de 15 metros de eslora, que podrá albergar hasta doce pasajeros. Su estructura es una de las principales bazas de esta embarcación, constituida por un casco que se caracteriza por su delgadez y ligereza, lo que permite optimizar su eficiencia.
Motorización eficiente
Otra de las características más llamativas la constituye la inclusión de dos motos de aguas con las que vendrá equipado de serie el Trimarán. Unas naves auxiliares que no sólo facilitarán la diversión de sus ocupantes, sino que también desempeñarán un importante papel en la función motriz de la embarcación: a velocidades medias de 8 nudos, los propulsores de dichas motos de agua bastarán para impulsar el Audi Trimarán.
A mayores velocidades, la nave está propulsada por dos eficientes motores Audi TDI. Además, estos propulsores diésel podrán ser complementados por los motores eléctricos de las motos de agua, lo que contribuirá a unos mayores niveles de estabilización y de ahorro de combustible.
El Audi Trimarán ha sido diseñado para navegar sobre prácticamente cualquier tipo de aguas, incluso en aquéllas de poca profundidad, pues apenas precisa de 58 cm de calado.
En su interior, el Audi Trimarán se materializa en un práctico espacio destinado al confort y disfrute de la tripulación, contemplando el espacio requerido para los equipos de recreo que son habituales en estas embarcaciones.
No se prevé su lanzamiento a corto plazo
Por el momento, Audi no ha desarrollado un plan de producción en serie del Trimarán, por lo que aún no ha establecido siquiera un precio para este barco de recreo. No obstante, la marca de los cuatro aros no desecha la posibilidad de hacer realidad este sueño marítimo.