Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 0,9% hasta julio, con 968.889 unidades
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La patronal explicó que este ligero incremento del 0,9% representa una desaceleración de su crecimiento, debido, principalmente, al descenso registrado en el segmento de particulares, que experimentó una caída del 1%, que se vio compensada por la evolución positiva de los canales de empresas y de 'rent a car'.
La Asociación explicó que este volumen de ventas de coches usados en los siete primeros meses del año permite mantener en 1,9 por cada coche nuevo vendido el ratio de vehículos de segunda mano comercializados.
Del total de coches de ocasión entregados en España en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, 884.002 unidades fueron turismos, lo que representa un aumento del 0,7%, mientras que las 84.887 unidades restantes fueron todoterrenos, un 3,1% más.
Los turismos y todoterrenos de más de diez años representaron el 43% de las entregas totales de coches usados hasta junio, mientras que los coches de entre 5 y 10 años coparon el 27% del total, seguidos de los coches de entre 3 y 5 años (14%) y de los de menos de tres años (16%).
Los datos ponen de manifiesto que todas las comunidades autónomas registraron incrementos en las entregas de vehículos usados, salvo Madrid, con una caída del 6,5%, Extremadura, con un retroceso del 5,6%, así como Galicia (-2,9%), Aragón (-1,5%) y Castilla y León (-1%).