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Economía/Motor.- Seat lidera el mercado español en julio y el Renault Mégane es el modelo más vendido



    La firma automovilística Seat, del grupo Volkswagen, cerró el pasado mes de julio y los siete primeros meses del año como líder del mercado español, mientras que el modelo más vendido en España fue el Renault Mégane, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    En julio, Seat alcanzó un volumen de ventas de 8.130 unidades, lo que supone un descenso del 7,8%, mientras que la segunda firma más popular el mes pasado fue Peugeot, con 7.413 unidades, un 6,1% más, seguida de Volkswagen, con 7.216 unidades, un 14,3% menos, de Renault, con 6.982 unidades, un 14,4% menos, y de Opel, con 5.417 unidades, un 12% más.

    Por detrás, en cuanto a volumen de matriculaciones, se situaron Ford, que fue la sexta marca más vendida en julio, con 5.360 unidades (-8,4%), así como Citroën, con 5.359 unidades (-18,7%), Audi, con 3.640 unidades (+14,7%), Nissan, con 3.594 unidades (-7,2%), y Toyota, con 3.356 unidades (-9,7%).

    En el acumulado del año hasta el mes pasado, el mercado español también estuvo liderado por Seat, con 48.505 unidades, un 24,6% menos, lo que le permitió situarse por delante de Volkswagen, con 46.935 unidades, un 23,1% menos, así como de Ford, con 41.551 unidades, un 25,6% menos, de Peugeot, con 41.175 unidades, un 31,4% menos, y de Opel, con 40.536 unidades, un 20% menos.

    La sexta marca más vendida en España en este período fue Renault, con un volumen de 39.476 unidades (-32%), seguida de Citroën, con 38.894 unidades (-32,9%), además de Nissan, con 25.837 unidades (-6,9%), Audi, con 24.801 unidades (-12,8%) y de Toyota, con 23.500 unidades (-31%).

    EL MÉGANE, EL PREFERIDO DE LOS ESPAÑOLES.

    Por otro lado, el Renault Mégane fue el modelo más vendido en España en julio, con un total de 3.907 unidades, un 19,2% menos, seguido por el Seat Ibiza, con 3.588 unidades, un 8,6% menos, del Seat León, con 2.790 unidades, un 8% menos, del Citroën C4, con 2.704 unidades, un 10,8% menos, y del Peugeot 207, con 2.595 unidades, un 3,9% menos.

    Posteriormente se situaron el Nissan Qashqai, con 2.509 unidades, un 16,3% menos, además del Volkswagen Polo, con 2.407 unidades, un 3% más, del Volkswagen Golf, con 2.140 unidades, un 18,4% menos, del Peugeot 308, con 1.886 unidades, un 6,1% más, y del Ford Focus, con 1.830 unidades, un 18,1% menos.

    En los siete primeros meses de 2011, el Renault Mégane también fue el coche más popular, con 21.804 unidades, un 32,5% menos, por delante del Seat Ibiza, con 21.080 unidades, 28,4% menos, del Citroën C4, con 18.098 unidades (-29,1%), así como del Nissan Qashqai, con 16.002 unidades (-22,1%), y del Opel Corsa, con 14.772 unidades, un 19,7% menos.




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