Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas mundiales un 29% hasta junio, con 260.300 unidades
HANNOVER (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
El modelo más vendido fue la T5, que, con sus variantes Transporter, Caravelle, Multivan y California, alcanzó la cifra de 80.416 matriculaciones hasta junio, un 11,9% más, mientras que las ventas de la furgoneta Caddy crecieron un 30,6%, con 80.101 unidades. Por su parte, las entregas del Crafter totalizaron 17.212 unidades.
La filial de vehículos comerciales de Volkswagen vendió en todo el mundo 29.165 unidades de su 'pick up' Amarok, que desde el próximo año se fabricará en Hannover (Alemania), además de en Argentina. La cartera de pedidos de este modelo suma 31.000 unidades.
La empresa destacó sus buenos resultados comerciales en Europa occidental, donde en el primer semestre del año vendió 142.068 automóviles, lo que supone un crecimiento del 17,2% en comparación con la primera mitad de 2010.