Economía/Motor.- Ficosa prevé ventas de 206 millones de euros en Estados Unidos para 2012
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Ficosa prevé alcanzar unas ventas de 206 millones de euros el año que viene en el mercado Nafta, uno de los principales focos de crecimiento de la compañía catalana de componentes de automoción, según ha explicado este martes su consejero delegado, Xavier Pujol, en el ciclo de conferencias Esade-Deloitte.
El segundo mercado en el que tiene concentrados los esfuerzos Ficosa es China, donde la compañía tiene previsto abrir tres nuevos centros productivos y llegar a facturar 100 millones de euros en 2014.
"China y Nafta son obligaciones que tenemos que cumplir como objetivos. China ya es el primer fabricante de automóviles del mundo, por lo que es fundamental estar allí", ha afirmado Pujol, que ha constatado que el 90% de las ventas de Ficosa procede de fuera de España.
Ficosa construirá una nueva fábrica en Shanghai que estará operativa a finales de año y que comportará una inversión de 14 millones de euros y sustituirá a las plantas que el grupo de componentes del automóvil ya tiene en China, y construirá a partir de 2012 otros dos centros de ensamblaje en Pekín y en Guangzhou.
Pujol ha constatado que el objetivo de Ficosa es hacer de la nueva fábrica de Viladecavalls --antigua sede de Sony, ahora en manos de Ficosa y Comsa Emte-- un centro tecnológico de alto nivel, con el que prevé pasar de los 1.000 empleos actuales a 1.700.