Economía/Motor.- Allianz Seguros crea una nueva cobertura de asistencia basada en la geolocalización
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Este tipo de comunicaciones, conocidas como 'eCall', pueden salvar unas 2.500 vidas al año en Europa, según la Comisión Europea, puesto que el dispositivo instalado en el vehículo emite en caso de accidente grave un aviso automático a la plataforma de asistencia de la aseguradora, trasmitiendo la posición GPS del vehículo para que la compañía de asistencia informe al 112.
Asimismo, el servicio puede activarse a voluntad del cliente con sólo presionar un botón para solicitar, por ejemplo, servicio de asistencia en carretera. Evitando así que el asegurado tenga que buscar su localización exacta y explicarla al operador.
La nueva cobertura también permite localizar el vehículo en caso de robo y se compromete a trasladar al asegurado a su domicilio cuando no se encuentre en condiciones físicas que le permitan conducir con total seguridad.
Además, Allianz se ha comprometido a reintegrar la prima total de la cobertura en caso de que el servicio prestado no cumpla con las condiciones preestablecidas. Y ha explicado que para disponer del servicio basta con instalar en el taller que el asegurado elija un mecanismo llamado Allianz Voice Box que integra los botones de llamada y un altavoz/micrófono.