Motor

Volkswagen consigue la mayoría del capital de MAN y cierra su integración en el grupo



    Gráfico VOLKSWAGEN

    El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha cerrado la integración en el consorcio del fabricante de vehículos industriales MAN, tras culminar la adquisición del 53,71% del capital de la compañía, informó la corporación con sede en Wolfsburg en un comunicado.

    Volkswagen señaló que la integración de MAN representa "un hito importante" en la historia de la compañía, puesto que sirve para formar un grupo integrado de vehículos industriales, con las marcas MAN, Volkswagen y Scania.

    La compañía presidida por Martin Winterkorn explicó que en el marco de esta operación, los accionistas de MAN acudieron con 35,8 millones de acciones ordinarias y de 164.613 títulos preferentes a la oferta, lo que permitió a Volkswagen hacerse con el 53,71% del capital de la empresa y con el 55,9% de sus derechos de voto.

    En este sentido, la corporación teutona indicó que este elevado cupo de aceptación alcanzado le permite contar con una mayoría estable en las reuniones del consejo de MAN en el futuro. Así, Winterkorn apuntó que su empresa está "más que satisfecha" con el resultado de la operación.

    "Como resultado, nuestro objetivo de alcanzar sinergias sustanciales entre MAN, Scania y Volkswagen en el interés de todos los accionistas, trabajadores y clientes se está acercando", añadió, al tiempo que resaltó que seguirán trabajando para obtener la aprobación de las autoridades pertinentes.

    Así fue la operación

    Volkswagen ostenta actualmente el 55,9% de las acciones de MAN, después de que en mayo incrementara sorpresivamente su participación en la empresa con sede en Múnich hasta un 30 por ciento.

    El consorcio automovilístico tuvo entonces que hacer una oferta obligatoria de compra para alcanzar la mayoría del capital de MAN, con un plazo que finalizó el pasado miércoles y a un precio de 95 euros por título.

    Volkswagen pretendía inicialmente adquirir como mínimo entre el 35 y el 40 por ciento del capital de MAN para superar posibles problemas con la Oficina Federal Antimonopolio para una estrecha cooperación con Scania, filial escandinava de VW.

    El grupo automovilístico alemán pretende mantener ambas marcas de vehículos y camiones pesados, pero estrechar su colaboración para ahorrar costes.




    Más Leídas
    Ver más noticias