Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles facturaron 38.466 millones en 2010, un 10,8% más
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La patronal de los fabricantes de vehículos señaló que este aumento de la facturación es consecuencia de la "reactivación de la exportación", gracias al incremento de la demanda de automóviles por parte de otros países europeos. De esta forma, el nivel de exportación se sitúa en el 87,1%, lo que supone un aumento de tres décimas respecto a 2009.
No obstante, Anfac resaltó que el mercado interior mostró dificultades a lo largo de 2010 ante la desconfianza mostrada por los consumidores, así como por los altos niveles de desempleo y por la continuada restricción del acceso al crédito.
Por otro lado, los datos recogidos en la memoria anual de la Asociación confirman que el sector del automóvil emplea de forma directa e indirecta al 8,7% del total de la población activa española, lo que supone igualar el porcentaje contabilizado en el ejercicio precedente.
Asimismo, la actividad de la industria de la automoción en España supuso el año pasado el 6,2% del PIB español, lo que supone un considerable incremento en comparación con el 5,5% contabilizado el ejercicio anterior.