Economía/Motor.- El presidente de Jaguar cree que las ventas de coches iniciarán su recuperación en el segundo semestre
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ruiz indicó, en declaraciones a Europa Press, que un crecimiento de las ventas de coches en el segundo semestre de 2011 no será difícil, toda vez que los datos se comparan con el mismo período de 2010, que fue un desastre.
En la presentación de una exposición sobre el pasado, el presente y el futuro de Jaguar, el directivo apuntó que a partir de junio comenzará la recuperación, si bien ésta será "tímida y tenue", más lenta de lo que se había previsto.
En este sentido, el máximo responsable de las dos firmas británicas en España aseguró que en el mercado comienzan a observarse algunos signos que pueden anticipar el cambio de tendencia, como el crecimiento de las ventas de coches de lujo o de vehículos comerciales de 3,5 toneladas.
Por lo que respecta a la situación de sus marcas, Ruiz ratificó los objetivos comerciales adelantados previamente. Así, Land Rover espera cerrar este año con un crecimiento del 28%, mientras que Jaguar espera incrementar sus entregas en torno al 6%.
Las dos firmas lanzarán en este ejercicio destacadas novedades, como el Range Rover Evoque o el Jaguar XF 2.2d, el coche más eficiente de la historia de Jaguar, con unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro. Este automóvil, de 190 caballos de potencia, se lanzará en España en septiembre, con un precio desde 45.900 euros.