Economía/Motor.- Ford anunciará la próxima semana la asignación del modelo Kuga a la planta de Valencia
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Es una noticia "esperada desde hace tiempo y en lo que se estaba trabajando", según ha señalado el portavoz de la sección sindical de UGT, Carlos Faubel, que se ha mostrado satisfecho de que por fin la compañía desvele los planes previstos para la empresa.
El anuncio que será realizado por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, que visitará Valencia la próxima semana, traslada "tranquilidad para el futuro", sobre todo después de que el próximo mes de agosto se deje de fabricar el Focus en la planta de Almussafes, ha explicado Faubel.
Actualmente el Kuga se fabrica en la planta de Saarlouis, pero la compañía tiene previsto lanzar un nuevo modelo en 2012. El pasado marzo el fabricante automovilístico Ford ya había anunciado que desvelaría antes del verano parte de sus planes para la factoría valenciana de Almussafes.
La llegada de este modelo a Valencia permitirá recuperar "aquello que se ha perdido por la crisis y por el desplome de ventas", así como mantener los niveles de empleo, según el representante sindical.
Además, ha añadido, en el momento que arranque la producción "a nivel crucero, el verano próximo", se podrá empezar a aumentar el empleo porque el modelo Kuga tiene dos versiones.
El anuncio de la asignación de este modelo supone el principio de la recuperación del acuerdo de inversiones alcanzada en 2007 y permitirá, además de mantener el empleo, poder crecer en el futuro e incluso recuperar el turno de noche en 2013, ha explicado Faubel.