Motor

Economía/Motor.- Ford desarrolla un nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros que se montará en sus coches pequeños



    El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una nueva motorización de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros para su gama de automóviles pequeños, informó la compañía, que ha confirmado este propulsor para el nuevo modelo B-Max que se venderá en el mercado europeo en 2012.

    MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

    Durante la presentación de esta nueva motorización, el vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford, Derrick Kuzak, indicó que esta nueva mecánica de tres cilindros en línea ha sido desarrollada en Europa para su aplicación mundial "y es una incorporación significativa a la gama de motores EcoBoost".

    "En los últimos cinco años hemos hecho una inversión récord en nuevos motores y transmisiones y en tecnologías para reducir el consumo. Hoy tenemos la gama de motores y transmisiones más moderna de la industria", añadió.

    Entre las principales características del nuevo EcoBoost de 1.0 litros se encuentran el cigüeñal desplazado que reduce la fricción, un sistema de refrigeración separado, así como un colector de escape fundido en la culata y tecnologías como la inyección directa, el turbocompresor o la doble distribución variable del árbol de levas.

    Por su parte, la compañía también ha confirmado que la nueva generación de vehículos híbridos de la marca, entre los que se incluye el C-Max que se fabricará desde 2013 en Almussafes (Valencia), incorporará una nueva caja de cambios con diseño, ingeniería y producción de Ford.

    Esta transmisión se fabricará en la planta de Ford Van Dyke en Detroit (Estados Unidos), aunque su cadencia máxima de fabricación se alcanzará en el primer trimestre del próximo ejercicio. Este elemento reemplaza a la caja de cambios fabricada hasta el momento en Japón y que se montaba en los híbridos de Ford y Lincoln.




    Más Leídas
    Ver más noticias