Motor

Economía/Motor.- El Honda Jazz fue el coche más vendido en Japón en mayo



    El Honda Jazz, comercializado en Japón bajo la denominación de Fit, lideró el mercado automovilístico japonés durante el pasado mes de mayo, con un total de 9.354 matriculaciones, un 21,2% menos que en el mismo mes de 2010.

    TOKIO, 6 (EUROPA PRESS)

    Así se desprende del ranking publicado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón (JADA, por sus siglas en inglés), en el que no se incluyen las ventas de minicoches (con una cilindrada inferior a 600 centímetros cúbicos).

    Tanto la segunda como la tercera posición en ventas correspondieron en mayo a Toyota. El modelo Yaris (Vitz en Japón) fue segundo con 7.867 unidades comercializadas un 14,5% menos, mientras que el híbrido Prius fue tercero con 6.491 matriculaciones, un 76,1% menos.

    Los datos correspondientes al mes de mayo están fuertemente influenciados por los efectos del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo sobre la actividad de los fabricantes japoneses, que tuvieron que realizar paros y ajustes de producción.




    Más Leídas
    Ver más noticias