Economía/Motor.- Ferrovial incorpora vehículos de hidrógeno a su flota de Reino Unido
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Amey desarrolla en este condado un contrato valorado en 290 millones de libras (unos 330 millones de euros) para prestar durante un periodo de diez años los servicios de mantenimiento de carreteras, calles, y de la iluminación y los edificios públicos.
Con la incorporación de estos vehículos, la compañía que preside Rafael del Pino contribuye a analizar el rendimiento de estos coches con el fin último de colaborar en el desarrollo de un modelo comercial de vehículos propulsados con hidrógeno.
La filial de Ferrovial forma parte de los estudios que se realizan sobre este tipo de coches en Reino Unido, organizados por ITM Power en colaboración con el Consejo de Estrategia Tecnológica.
ITM diseña y fabrica sistemas de generación y almacenamiento de energía a partid de hidrógeno y, según Amey, actualmente lleva a cabo el mayor proyecto de investigación en la materia de Reino Unido.
La firma ha entregado dos vehículos a Amey y dos depósitos para generar el hidrógeno necesario para propulsar los vehículos, con lo que se convierte en la primera compañía de prestación de servicios públicos británica que produce el hidrógeno en sus instalaciones.