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Economía/Motor.- Las ventas de coches 'viejos' resisten mejor la crisis y caen menos que las de modelos más nuevos



    Las ventas de vehículos de más de diez años son las que están resistiendo mejor la crisis del sector del automóvil en España, con un retroceso menor (-5,5%) que el experimentado por el conjunto del mercado de segunda mano, que se ha contraído un 21% desde 2007, según el estudio 'Vehículo de Ocasión y antigüedad del parque', elaborado por Audatex España.

    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    Este informe, realizado con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, pone de manifiesto que el aumento de las entregas de automóviles usados en comparación con las de coches nuevos "ha elevado sensiblemente el número de vehículos de más de diez años en circulación", que ya representan el 39% del parque español.

    La prolongación de la vida útil de los coches de segunda mano tiene efectos negativos sobre la seguridad vial y sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como sobre la actividad de los talleres, puesto que según avanza la edad del coche disminuye el número y el importe de las reparaciones.

    Por otro lado, el documento de Audatex España pone de manifiesto que el coste medio de reparación de un coche de ocho años se sitúa en 1.291 euros, mientras que si la edad es de diez años el importe baja a 1.240 euros y a 1.082 euros cuando se habla de un automóvil con doce años.

    El director general de Audatex España, Javier Velasco, señaló que los coches más antiguos "son además los que aportan menos ingresos y rentabilidad al taller". "Por eso los talleres han de innovar más que nunca y han de apoyarse en herramientas que les permitan optimizar al máximo su gestión para ganar productividad", añadió.




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