Motor
Economía/Motor.- Saab recibe de su socio chino un pedido de 630 vehículos y el pago adelantado de 15 millones
TROLLHÄTTAN (SUECIA), 1 (EUROPA PRESS)
Saab explicó que este pedido se produce tras la visita a sus instalaciones de Trollhättan por parte del presidente y consejero delegado de PangDa, Pang Qinghua. Esta empresa china se dedica a la distribución de automóviles.
El pedido se suma a los 1.300 vehículos encargados por PangDa por un importe de 30 millones de euros. Ambos contratos forman parte del amplio acuerdo alcanzado por Spyker y la compañía china el pasado 16 de mayo, que contempla la entrada de PangDa en el accionariado de su socio.
El consejero delegado de Saab, Victor Muller, expresó su satisfacción por la consecución del pedido adicional, y avanzó que el siguiente paso en la alianza con PangDa será la creación de una 'joint venture' para la distribución.
En una etapa posterior, la marca escandinava espera fabricar sus automóviles en China, de la mano de un socio tecnológico que aún está por determinar, según comentó el consejero delegado de Saab.
Por su parte, Pang Qinghua se mostró convencido de que Saab tiene una gama de producto adecuada para el mercado chino. "Nuestra amplia red de distribución será un activo importante para desarrollar el potencial de la marca", añadió.