Economía/Motor.- Los concesionarios españoles vendieron dos coches a la semana de media hasta mayo, según Aniacam
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
López Madrid indicó que estas cifras son claramente "insuficientes" para mantener la rentabilidad de los concesionarios, así como la estructura de los departamentos de ventas en las concesiones españolas. Además, resaltó que la media mensual de entregas por cada centro es de 55 unidades en los primeros cinco meses del año.
En este sentido, el presidente de Aniacam resaltó que las redes de concesionarios volverán a perder dinero durante este ejercicio, a pesar de que las previsiones contemplaban que iban a recuperar el equilibrio financiero en 2011, tras varios años de 'números rojos'.
"La situación es peor de lo previsto, lo que llevará nuevamente a pérdidas a la mayoría de las redes de concesionarios y, por lo tanto, a una nueva reestructuración con despidos y cierres de empresas", añadió el máximo responsable de la organización.
Por otro lado, aseguró que la situación se torna "dramática" en las comunidades autónomas en las que el canal de particulares representa la mayor parte de las entregas, ya que no se pueden compensar con los aumentos de matriculaciones en los segmentos de empresas y alquiladores.
Además, López Madrid afirmó que, a raíz de la actual situación de ventas, el presente ejercicio 2011 "podría finalizar" con un volumen de 850.000 unidades, lo que supondría un retroceso del 14% frente a 2010. De esta manera, apuntó que esta situación "sólo puede frenarse con una recuperación de la confianza de los consumidores".