Motor
Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades en China
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
La filial checa del consorcio Volkswagen explicó que desde que entrara en el mercado chino ha logrado un fuerte desarrollo de la marca. Así, el pasado ejercicio se comercializaron 180.000 vehículos de Skoda en el país, que se ha convertido en el primer mercado mundial para la corporación.
El presidente del consejo de administración de la firma, Winfried Vahland, indicó que su compañía duplicará su volumen de ventas mundiales hasta 1,5 millones de unidades en 2018 y resaltó que, junto con Europa, el mayor crecimiento se obtendrá en mercados emergentes como China.
"La producción de más de 500.000 vehículos muestra cómo de sólida y fuerte se ha convertido nuestra base en China en apenas cuatro años. Mediante inversiones extensivas en el mercado y en productos, queremos expandir de forma sostenible esta base en colaboración con el grupo Volkswagen", añadió.