Motor
Economía/Motor.- Volvo Car desarrolla un sistema de recuperación de la energía de frenado que reduce un 25% el consumo
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La corporación escandinava indicó que durante el próximo otoño la compañía realizará pruebas de esta tecnología en carreteras públicas y afirmó que supone una solución ligera, barata y ecoeficiente y resaltó que este dispositivo hace que un motor de cuatro cilindros parezca de seis.
Este proyecto surge con motivo de la subvención recibida por parte de la Agencia Sueca de Energía para el desarrollo entre Volvo Car, Volvo Powertrain y SKF de una tecnología de futuro de recuperación de la energía cinética procedente de la frenada.
El vicepresidente de Ingeniería de Motores de Volvo Car Corporation, Dereck Crabb, explicó que el objetivo de la firma automovilística es desarrollar un sistema completo de recuperación de energía cinética.
"Las pruebas de vehículos Volvo comenzarán en la segunda mitad de 2011. Esta tecnología ofrece la posibilidad de reducir el consumo de combustible hasta un 25%. Además, proporciona al conductor 80 caballos adicionales, consiguiendo así que un motor de cuatro cilindros tenga aceleración propia de una unidad de seis cilindros", añadió.
La empresa sueca subrayó que el sistema, conocido como volante de inercia, se incorpora en el eje trasero y, durante la operación de reducción, la energía de frenado hace que el volante de inercia gire a 60.000 revoluciones por minuto.