Motor
Economía/Motor.- Volkswagen quiere tener más de 2.500 concesionarios en China a medio plazo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Volkswagen, que ha comprometido una inversión de 10.600 millones de euros en China para el período 2011-2015, dispone actualmente de 1.305 concesionarios en el gigante asiático. De ellos, 945 establecimientos corresponden a la marca Volkswagen, 170 a Audi y 190 a Skoda.
Frente a estas cifras, la multinacional alemana quiere tener más de 2.500 concesionarios a medio plazo, de los que unos 1.600 corresponderían a la marca Volkswagen, otros 500 establecimientos a Audi y los 400 puntos de venta restantes, a Skoda.
El consorcio de Wolfsburg cerró los cuatro primeros meses del año con unas ventas en China de 741.000 vehículos. La marca Volkswagen concentró la mayor parte de las entregas con 578.000 unidades, seguida de Audi con 88.000 unidades y Skoda con 75.000 unidades.
Se da la circunstancia de que Seat, la filial española del grupo Volkswagen, ha decidido también desarrollar su presencia en China, donde comercializará sus modelos a partir de la primavera del próximo año. La firma de Martorell escenificó su apuesta por China en el reciente Salón de Shangahi.
Volkswagen ambiciona convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018, con unas ventas mundiales de más de diez millones de unidades. En esta estrategia juega un papel clave su crecimiento en mercados emergentes como China, India o Rusia, así como su desarrollo en Estados Unidos.