Motor

Personalización exclusiva para el DS3

    Detalle del DS3 con la firma de Joaquín Torres.


    Citroën y el estudio de arquitectura A-cero han creado una serie especial del modelo DS3. El arquitecto Joaquín Torres, tras conocer al comprador, le diseña un techo personalizado. La serie Citroën DS BY Joaquín Torres, se limita a 50 unidades, que diferirán entre sí tanto como los propios compradores, al estar cada diseño inspirado en cada uno de ellos.

    La presentación del proyecto se llevaba a cabo en A-cero IN, el espacio-tienda con que el estudio de arquitectura cuenta en el barrio madrileño de Salamanca, destinado al diseño, el arte y el interiorismo. En este mismo espacio estará expuesto, durante un mes, el primer Citroën DS3 by Joaquín Torres, adquirido por el propio arquitecto, quien lo ha diseñado para sí mismo y que es, lógicamente, el que acompaña gráficamente a este reportaje. Torres es conocido por diseñar numerosas casas de famosos, tales como la de Cristiano Ronaldo, Fernando Torres o Javier Bardem y Penélope Cruz.

    Según el director general de Automóviles Citroën España, la colaboración de Joaquín Torres es todo un lujo y algo muy cohesionado con el espíritu de la línea distintiva de Citroën DS. "Esta colaboración lleva al extremo la vocación por el diseño y la personalización del Citroën DS3", manifestó Alfredo Vila.

    Por su parte, Joaquín Torres declaró que la propuesta de Citroën le había interesado por lo que supone de llevar la creatividad a nuevos campos y soportes. "No puedo imaginar", afirmó, "un marco mejor que el Citroën DS3 para la expresión del diseño: su línea es atractiva, joven y moderna, y supone la mejor exposición itinerante que se pueda imaginar".

    Ligero sobreprecio

    El Citroën DS3 by Joaquín Torres se montará en el acabado Sport del modelo, que cuenta con las motorizaciones THP 155 6v y HDi 110 6v, y, entre otros equipamientos, ESP, faros diurnos LED delanteros, climatización automática y el sistema Citroën eTouch, con un precio a partir de 23.580 euros, lo que significa un sobreprecio respecto al modelo de serie de unos 3.000 euros, aproximadamente.

    Esta serie especial, que se puede adquirir en cualquier punto de la red Citroën, puede ser configurada por el propio cliente -elección de los colores de techo, carrocería, retrovisores, llantas, etc.- o por el arquitecto, en función de los deseos del propio comprador. Dado que cada unidad se fabricará y diseñará bajo pedido, la entrega del vehículo podría demorarse más de un mes.

    Respecto a las previsiones de ventas, Alfredo Vila aseguró que se trata de una operación sin precedentes, por lo que es difícil de aventurar. "Lo que es cierto que, desde el momento en el que se ha empezado a conocer el proyecto -y eso que se ha llevado con gran secreto- hemos percibido el interés de la gente", afirmó. "Creo que nos quedaremos cortos con esta serie especial, ya que seguro que habrá más de 50 personas que deseen poseer un automóvil único y, por lo tanto, objeto de colección", concluyó el director general de Automóviles Citroën España.

    Ficha técnica

    · Precio: Desde 23.580 euros

    · Potencias: 110 y 155 CV

    · Motores: 2, diésel y gasolina

    · Dimensiones: 3,94 x 1,71 x 1,45 m

    · Batalla: 2,45 m

    · Tracción: Delantera

    · Transmisión: Manual, 6 velocidades

    · Velocidad máxima: 190 y 214 km/h




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