Economía/Motor.- General Motors parará cuatro semanas la actividad en la planta en la que se produce el Volt
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo con sede en Detroit afirmó que este parón de la actividad busca adaptar y mejorar la planta ante el aumento de la producción del Volt previsto para los próximos meses, así como para amoldarla a la fabricación del Chevrolet Malibu, a partir de 2013.
Por este motivo, la compañía automovilística explicó que el suministro de este modelo eléctrico de autonomía extendida en los próximos tres meses estará restringido, antes de la fabricación se reanude y de que tanto el Volt, como su hermano gemelo, el Opel Ampera, comiencen a exportarse a Europa y China.
La directora de Marketing del Chevrolet Volt, Cristi Landy, explicó que este modelo estará disponible para los clientes de todo Estados Unidos a finales del presente ejercicio. "Tomando el tiempo para reconfigurar la planta, estaremos mejor posicionados para satisfacer la tremenda demanda de los clientes", añadió.
El Chevrolet Volt se comercializa en la actualidad en algunos mercados de Estados Unidos (California, Nueva York, Connecticut, Maryland, New Jersey, Texas, Virginia y Washington D.C.). A finales de este año se venderá en el conjunto del país, así como en Canadá, China y Europa.
Como resultado de estas obras de mejora en la factoría de Hamtramck, la capacidad de producción del Volt y del Ampera en este centro se incrementará hasta 16.000 unidades este ejercicio. En 2012, el volumen de fabricación estimada será de 60.000 unidades, de las que 45.000 unidades se entregarán en Estados Unidos.