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Economía/Motor.- Renault reducirá a menos de 120 gramos las emisiones medias de CO2 de su gama europea en 2013
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La corporación gala señaló que la llegada de nuevas tecnologías más respetuosas, como el nuevo propulsor dCi de 130 caballos, permitirá pasar de los 135 a los 120 gramos de CO2 por kilómetro las emisiones medias de su gama, así como lograr bajar esta cifra a menos de 100 gramos por kilómetro en el horizonte de 2016.
La compañía afirmó que la llegada de este producto servirá para reducir de forma muy significativa el consumo y las emisiones de sus vehículos, en el marco de su estrategia de 'downsizing' de sus motores de combustión y que se combinará con la llegada de coches con nuevas tecnologías, como la propulsión eléctrica.
NUEVA MOTORIZACIÓN.
La empresa ha desarrollado un nuevo motor diésel Energy dCi de 1.6 litros y 130 caballos, que se montará en las gamas de sus modelos Scénic y Grand Scénic, y que forma parte de su filosofía de 'downsizing'.
Renault explicó que esta nueva mecánica, basada en una arquitectura que deriva de la experiencia en Fórmula 1, incorpora más de 30 patentes diferentes y dispone de un contenido tecnológico novedoso en este nivel de gama de motores.
Esta motorización dispone de un sistema de arranque y parada del motor stop&start asociado a un sistema de recuperación de la energía de frenado, así como un dispositivo de recirculación de gases de escape en bucle frío, la tecnología de gestión térmica, la tecnología 'swirl' variable o un sistema de multi-inyección que permite optimizar la regeneración del filtro de partículas.
La marca del rombo explicó que el nuevo motor Energy dCi de 130 caballos ha sido desarrollado sobre la base de la filosofía de la compañía de proponer innovaciones de manera asequible al número mayor posible de clientes.
Este nuevo propulsor de Renault tiene un consumo de 4,4 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro, en el caso del Scénic y del Grand Scénic.
La marca de automóviles explicó que este producto tiene una cadena de distribución y un filtro de partículas que no necesitan mantenimiento y subrayó que se ha prestado especial atención a la acústica. Este propulsor, que ha sido desarrollado en el marco de la alianza que mantiene Renault con Nissan, se fabrica en la instalación productiva de Renault en Cléon.