Economía/Motor.- Saab espera reanudar la producción a finales de la próxima semana
ESTOCOLMO, 17 (Reuters/EP)
Así lo indicó hoy el consejero delegado de Spyker y de Saab, Victor Muller, en un encuentro con los trabajadores de la compañía sueca, en el que señaló que el principio de acuerdo alcanzado con la firma china servirá para cubrir las necesidades de financiación de la empresa a medio plazo y permitiría retomar la fabricación en los próximos días.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de Saab y Spyker indicó que su empresa no ha definido un día concreto en el que la actividad productiva en Trollhättan se reanudará, aunque afirmó que esta situación se producirá "como pronto a finales de la semana próxima".
"No tenemos una fecha exacta para ello, tenemos que empezar las negociaciones con los proveedores", explicó el portavoz de la firma escandinava, Eric Geers. La fábrica de Trolhättan detuvo su actividad por la falta de suministro de piezas, debido al impago de facturas a los proveedores.
El principio de acuerdo con Pang Da, pendiente de la aprobación de las autoridades competentes y de General Motors (anterior matriz de Saab) permitiría a la empresa sueca recibir de forma inmediata una inyección económica de 30 millones de euros, derivados de la venta de vehículos destinados al mercado chino.