Motor
II Premios EcoMotor: para todos los gustos
Coincidiendo con la celebración de la 39º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, elEconomista, a través de su suplemento del motor, hacía entrega de los II Premios EcoMotor, a los elegidos en los ocho apartados previstos, a través de los votos recibidos en la web www.eleconomista.es por los casi 50.000 internautas que nos han dado su valiosa opinión.
Un año más, Juan José Santacana, adjunto a la dirección de elEconomista, era el encargado de dirigir el acto, al que asistieron muchas de las personalidades relacionadas con la industria del motor, que se dieron cita en este Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
A diferencia de lo sucedido el año pasado, en el que la industria italiana acaparó gran parte de los premios, en esta edición los gustos de los internautas han estado mucho más repartido.
En el capítulo de los Coches Polivalentes, el BMW Serie 1 resultaba el ganador por delante del Mini Countryman, con lo que todo quedaba en familia. Por si había dudas, otro coche premium, el Audi A1, se quedaba con el tercer lugar de este apartado. Más apretada resultaba la votación con los Coches Deportivos en donde el Mercedes SLS (el alas de gaviota) tenía en el Aston Martin One 77 a un duro rival.
Un vehículo híbrido, el Lexus CT200h, era el ganador de la categoría de los coches "alternativos", claramente por delante del Mercedes Benz A-Cell (con célula de combustible) y del eléctrico Nissan Leaf, recientemente nombrado Coche del Año en Europa 2012.
En el apartado correspondiente a los monovolúmenes, tres recientes novedades, el Seat Alhambra, el Ford C-Max y el Peugeot 5008, finalizaban en estas posiciones tras una reñida batalla.
Algo similar sucedía entre las Berlinas Compactas, con el Alfa Romeo Giulietta por delante de los Citroën C4 y Ford Focus; en cambio, el nuevo Audi A6 no tenía rivales en el capítulo de las Merlinas Medio/Altas, imponiéndose con cierta facilidad.
De nuevo, los internautas han dado su veredicto y ni qué decir tiene que ya hemos puesto manos a la obra para preparar nuestra IIIª edición de los Premios EcoMotor.