Las ventas de vehículos caen un 4,1% en la UE durante el mes de abril
Las cifras de matriculación de automóviles en la Unión Europea han caído en el mes de abril un 4,1%., según recoge un informe publicado hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Esta caída en la demanda coincide con la que han sufrido en el mismo mes los principales mercados europeos, con Reino Unido (-7,4%), Francia (-11%) y España (-23,3%) a la cabeza. La única salvedad la constituye Alemania, que ha visto cómo sus matriculaciones han subido durante el mes de abril un 2,6%.
El descenso es menos acentuado en el dato acumulado durante los meses de enero a abril, con una caída del 2,7% en el conjunto de la UE con respecto al mismo período del año pasado. A este dato contribuyen, en buena medida, las cifras de la demanda en España: de enero a abril de este año, descendió hasta un 26,3% con respecto a 2010, el segundo peor registro de entre todos los países de la UE, sólo superado por Grecia (50,6%). Este fuerte descenso de la demanda en España es seguido por Italia (-19.0%) y Reino Unido (-8,5%).
En líneas generales, la tendencia general en el seno de la UE se mueve en dirección ascendente, con una demanda creciente en 17 de los 25 países de la UE de los que el informe de la ACEA ofrece datos (no se recogen datos pertenecientes a Malta y a Chipre).
No obstante, las caídas en las matriculaciones en los principales mercados han dado como resultado el descenso de ese 2,7% en el conjunto de la UE entre los meses de enero a abril de 2010 y 2011.