Economía/Motor.- Ossa enfría su ultimátum y estudiará las ofertas del Govern para seguir en Cataluña
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motos catalán Ossa ha rebajado su ultimátum para cerrar su fábrica de Girona y trasladar su producción a otra comunidad autónoma tras reunirse con responsables de la Conselleria de Empresa y Empleo y del Institut Català de Finances (ICF), que le han ofrecido varios programas para encontrar la financiación que necesita para llevar a cabo su plan estratégico.
Según ha explicado a Europa Press el director general de Ossa, Joan Gurt, la compañía está estudiando las propuestas del ICF y se reunirá de nuevo la próxima semana con responsables de Industria del Govern para decidir qué solución adoptar.
Gurt ha rebajado su amenaza de tomar su decisión antes del 20 de mayo, como reiteró este miércoles en una rueda de prensa, en la que dijo que no disponía de más tiempo para negociar con la Generalitat, ya que otras dos comunidades estaban esperando.
"Si vemos que puede haber una solución, ya no hay por qué ponerse límites. Lo que no podía ser era que no hubiera diálogo", ha argumentado Gurt.
Ossa detalló que necesita acceso a financiación pública este año por valor de cuatro millones de euros para atender a sus necesidades de circulante, además de cuatro millones en avales hasta 2013 para poder atender a sus necesidades de producción.
La compañía, que da trabajo a 37 personas en su planta de Girona, asegura que tiene vendida toda su producción y los pedidos están confirmados bajo contrato, lo que avala que puede devolver todo el dinero que le sea concedido.
Gurt explicó en rueda de prensa que había ofrecido la Generalitat entrar en su accionariado, con un 10% del capital, y detalló que las dos comunidades autónomas con las que está negociando, que sigue sin quiere desvelar, les han ofrecido terrenos financiados a muy bajo interés y entrar en el capital de la empresa en porcentajes entre el 5 y el 10%.