Economía/Motor.- Un centenar de ex ejecutivos de General Motors demanda al grupo por el descenso de las pensiones
DETROIT, 11 (EUROPA PRESS)
General Motors asegura que la reclamación de estos directivos ya fue analizada por la compañía y rechazada por el administrador del plan de pensiones.
Según el rotativo, con su demanda, los ex ejecutivos del grupo automovilístico, entre los que figuran ex vicepresidentes y otros altos exdirectivos, pretenden recuperar los pagos por pensiones, más los correspondientes intereses, y aumentar así sus pagas futuras.
Un portavoz de GM que cita el periódico asegura que las afirmaciones de los demandantes son infundadas, y destacó los "sacrificios que todos los integrantes de la empresa, incluidos los ex ejecutivos, hicieron para crear una base sobre la que la nueva GM pueda prosperar".
El grupo enmarca la medida en su importante programa de ahorro de costes que abordó para reducir deuda y lograr salir del proceso de quiebra.
De su lado, el profesor de la Universidad de Michigan y experto en derecho mercantil, Dana Muir, considera difícil que la demanda prospere, "porque las decisiones de los administradores de los planes de pensiones no son fáciles de revertir".