Economía/Motor.- Faconauto respalda el impulso al coche eléctrico, pero cree urgente paliar el desplome del mercado
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes de la organización a Europa Press, el sector del automóvil necesita la toma de medidas urgentes que sirvan para cambiar la dinámica de fuertes caídas que está experimentando el mercado en España.
"Estas caídas están afectando especialmente al canal de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario), que lleva diez meses seguidos cayendo por encima del 40%", explicaron las fuentes consultadas.
Asimismo, indicaron que la patronal de los concesionarios propone, para reactivar el mercado, la puesta en marcha de una bonificación temporal del 50% del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que se aplicaría a la adquisición de coche con emisiones menores de 199 gramos de CO2, siempre que se dé de baja un vehículo de más de diez años.
En este sentido, según los cálculos de la Federación, la implementación de esta reducción en el impuesto de matriculación afectaría un 61% del mercado automovilístico español y generaría una demanda adicional de 100.000 unidades.