Economía/Motor.- El 18% de los españoles estaría dispuesto a comprar neumáticos por Internet
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En este sentido, la encuesta señala que este dato está en concordancia con el hecho de que cerca del 16% de los españoles realizó algún tipo de compra por Internet en 2009, lo que supone un incremento respecto a años anteriores, aunque es una cifra inferior a la registrada en otros países de Europa.
El estudio encargado por Delticom apunta que el 14,2% de las mujeres encuestadas se imagina comprando neumáticos por Internet, mientras que en el caso de los hombres, este porcentaje se sitúa en el 19,6%.
El informe pone de manifiesto que la oportunidades de encontrar una buena oferta es la principal razón de compra en Internet o que los conductores españoles no consideran necesario el uso de neumáticos estacionales.
Por otro lado, el documento indica que el 97,7% de los encuestados afirma no sustituir los neumáticos cada temporada y que conduce todo el año con los mismos, mientras que un 2,3% asegura sustituir las ruedas cada temporada. Delticom explicó que estas cifras reflejan que no existe una concienciación sobre el uso de los neumáticos de invierno.