Motor
Economía/Motor.- ThyssenKrupp pretende captar hasta 10.000 millones mediante la venta o segregación de activos
ESSEN (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la multinacional ha decidido llevar a cabo un plan de reorganización que contempla realizar desinversiones y deshacerse de áreas de negocio menos enfocadas en sus actividades principales, lo que afectará a 35.000 empleados de la empresa.
La corporación señaló que a través de estas medidas de reorganización prevé reforzar sus competencias en ingeniería en los mercados y para los clientes y resaltó que adaptará sus actividades a diferentes oportunidades de negocio, especialmente en mercados emergentes. ThyssenKrupp estima, a través de estas acciones, reducir su deuda financiera.
Entre las medidas que tiene pensado llevar a cabo la empresa se encuentra la desinversión en su filial ThyssenKrupp Waupaca, que tiene unos ingresos anuales de 900 millones de euros y una plantilla de 3.000 trabajadores.
Asimismo, la compañía prevé separarse de ThyssenKrupp Tailored Blanks, que factura 600 millones al año y emplea a 900 trabajadores. La entidad también combinará las actividades de Bilstein Group y de Presta Steering, cuya consolidación resultará en un consorcio con unas ventas anuales de 2.200 millones de euros y un total de 6.500 trabajadores.
Otra de las operaciones que tiene previsto realizar la empresa es la desinversión en sus actividades de amortiguadores y estabilizadores, así como en su negocio de Sistemas de Automoción en Brasil, con una facturación de 700 millones de euros y 3.000 empleados.
Al mismo tiempo, el grupo industrial alemán separará las actividades de Business Area Stainless Global, que facturó 5.900 millones de euros durante el pasado ejercicio y cuenta con una plantilla de 11.000 empleados.