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Economía/Motor.- La tecnología híbrida permite al Lexus CT 200h reducir sus costes de mantenimiento



    El nuevo vehículo del segmento C de la firma automovilística japonesa Lexus, el CT 200h, ha logrado reducir de forma considerable sus costes de mantenimiento en comparación con otros vehículos de la competencia, según informó la compañía en un comunicado.

    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    La empresa resaltó que este nuevo automóvil "está marcando hitos", además de en términos de acabados y prestaciones medioambientales, en materia de costes de mantenimiento, servicio y reparación. Así, este coche, gracias a su tecnología híbrida, no utiliza algunas piezas que no sufrirán desgaste y, por lo tanto, no tendrán que ser reparadas o sustituidas en el futuro.

    Lexus indicó que el CT 200h no dispone de correa de distribución, ni de alternador, así como de motor de arranque o de embrague. La firma señaló que estos componentes tienen un valor aproximado de 1.600 euros. Asimismo, la compañía resaltó que otra ventaja de este coche es la frenada regenerativa, que permite recuperar parte de la energía cinética propia de la frenada.

    Este sistema asiste hasta casi con un 50% de potencia de freno de forma automática sin que ello suponga un sobreesfuerzo para las pastillas de freno y los discos, tal y como sucede en los sistemas convencionales.

    Por ello, el Lexus CT 200h tendrá que sustituir sus pastillas de freno al cabo de 90.000 kilómetros recorridos, mientras que un vehículo del segmento C Premium con motor diésel tendrá que reemplazar al menos dos juegos de pastillas y requerirá un cambio de discos con este mismo número de kilómetros.

    Otra de las ventajas de mantenimiento de este automóvil, según la marca, es que el deterioro de los neumáticos es un 60% inferior al de sus competidores, ya que el cambio de los mismos se realiza cada 90.000 kilómetros, lo que representa un kilometraje tres veces superior al de otros modelos.




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