Motor

Economía/Motor.-Kia llama a revisión más de 71.000 coches por defectos en el depósito de combustible y en la transmisión



    La firma automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, ha llamado a revisión 71.012 vehículos en Estados Unidos por posibles problemas en el depósito de combustible y en la caja de cambios, según una comunicación remitida a la Administración de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

    WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)

    De este total de vehículos afectados, 58.322 unidades corresponden al modelo Spectra, fabricadas entre noviembre de 2003 y marzo de 2007. Estos vehículos podrían experimentar un deterioro en sus depósitos de combustible por la exposición a la sal que se utiliza para limpiar de nieve las carreteras.

    La corrosión ocasionada por la sal en el depósito de combustible puede provocar que esta pieza se desprenda y generar, de forma eventual, una pérdida de combustible. Esta situación puede derivar en un incendio en determinadas condiciones.

    Las 12.690 unidades restantes envueltas en esta campaña de revisión corresponden a los Kia Sorento fabricados durante este ejercicio con transmisión automática y con el motor de 2.4 litros. Estos vehículos pueden experimentar un fallo en el funcionamiento de la caja de cambios que puede ocasionar ruidos y hasta un fallo en el funcionamiento de la misma.

    Por otro lado, Hyundai ha puesto en marcha una llamada a revisión de 7.829 unidades de su modelo Tucson en Estados Unidos, con motivo de un fallo en el sistema de iluminación exterior, que puede provocar una reducción de la visibilidad en la parte trasera del automóvil.




    Más Leídas
    Ver más noticias