Motor

BMW suministrará motores a Saab Automobile a partir de 2012



    El fabricante de vehículos alemán BMW suministrará motores para los vehículos de nueva generación de la sueca Saab Automobile a partir de 2012, según un acuerdo firmado hoy por las dos compañías.

    BMW proveerá a Saab Automobile de motores turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros, que serán adaptados para satisfacer los requerimientos específicos de sus modelos, explicó en un comunicado de prensa la holandesa Spyker Cars, propietaria de la firma sueca.

    La firma del contrato se realizó en la fábrica de Saab Automobile en Trollhättan, al sur de Suecia, y en ella intervinieron su presidente y a la vez dueño de Spyker, Victor Müller; su director ejecutivo, Jan Åke Jonsson; e Ian Robertson, responsable de ventas y mercadotecnia de BMW.

    El acuerdo "un paso decisivo"

    Müller calificó en el comunicado el acuerdo de "paso decisivo" para que Saab Automobile sea una compañía rentable, mientras que Jonsson señaló que los motores del fabricante alemán y sus innovaciones para el ahorro de combustible "están ampliamente considerados como un punto de referencia en el segmento premium".

    Por su parte Robertson dijo que que el acuerdo es parte del objetivo de BMW a la hora de incrementar sus ventas. "El acuerdo de hoy marca otro hito importante a lo largo de esta ruta. Estamos encantados de apoyar con nuestra experiencia a Saab". "Nuestros motores tienen una clara ventaja sobre la competencia cuando se trata de consumo de combustible, emisiones y rendimiento".

    Spyker Cars compró la firma sueca a la multinacional estadounidense General Motors (GM) en febrero de este año, cuando Saab Automobile ya había suspendido suministros y parecía abocada a la desaparición tras varios intentos fallidos de venta.




    Más Leídas
    Ver más noticias