Dekra recomienda cambiar los neumáticos cada seis años como máximo
La organización de servicios técnicos Dekra recomienda sustituir los neumáticos del vehículo como máximo cada seis años, a pesar de que la normativa actual establece en 1,6 milímetros el umbral de riesgo, ya que éstos pierden eficacia con el paso del tiempo.
Así, Dekra indicó que el continuo uso de los neumáticos hace que a partir de los seis años se entre en una fase de riesgo, puesto que, en su opinión, los neumáticos pueden llegar incluso a explotar, lo que puede derivar en accidentes graves o incluso muy graves.
El experto en neumáticos de la firma, Franz Nowakowski, apuntó que este riesgo para la seguridad se incrementa "notablemente" en las operaciones de salida y retorno de las vacaciones, puesto que se produce una acumulación de los factores de riesgo, como son los vehículos excesivamente cargados, las elevadas temperaturas o la poca presión de los neumáticos