Renault prevé que las ventas de coches aumente un 5% en España en 2010
Las matriculaciones de vehículos comerciales en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un volumen cercano a las 110.000 unidades, lo que supondrá un incremento de en torno al 4,7% en comparación con las 105.000 unidades entregadas durante 2009, según informaron desde Renault España durante la presentación internacional de los nuevos Master, Trafic y Kangoo Furgón Maxi.
La filial española de la marca del rombo afirma que este volumen de ventas corresponde a las entregas sin contar con empresas alquiladoras y representa un fuerte descenso en comparación con los niveles de 2007, cuando se matricularon en España 207.000 vehículos comerciales.
Asimismo, resaltaron que las expectativas del mercado son todavía inciertas, dada la actual situación económica, aunque apuntaron que la intención de la marca es ser líder en el segmento de vehículos comerciales y aumentar su penetración en el mercado, para lo que contará con nuevos modelos como el Master, el Trafic y con el Kangoo Furgón Maxi.