Motor

Toyota encuentra remedio para el defecto del acelerador



    El grupo automovilístico japonés Toyota anunció hoy que ha encontrado la solución para el defecto que ocho de sus modelos pueden presentar en el pedal del acelerador, y que ha provocado que la multinacional nipona llame a revisión más de cuatro millones de vehículos en Estados Unidos y Europa.

    Toyota explicó que, en caso de frío extremo, puede producirse un problema de fricción en el pedal de acelerador, que no retorna a su posición original, o lo hace de forma demasiado lenta. Ante esta situación, la compañía instalará una plancha de acero en el pedal que evitará los posibles daños derivados de la fricción y permitirá su correcto funcionamiento.

    La empresa ha comenzado el proceso para informar a los concesionarios de Estados Unidos sobre cómo debe proceder para subsanar el defecto, dado que la prioridad para la compañía son los vehículos que ya están en el mercado. Además, Toyota indicó que está estudiando cómo reiniciar la producción y las ventas de los modelos afectados, que fueron suspendidas en Norteamérica.




    Más Leídas
    Ver más noticias