Consejos del RACC: revisar los neumáticos y llevar linterna y guantes
Revisar que el desgaste de los neumáticos no sea inferior a los tres milímetros "para una mayor seguridad y adherencia", verificar en frío la presión de inflado que viene indicada en el manual de mantenimiento del vehículo donde, en caso de duda, "es más seguro pecar por exceso" y disponer de una linterna y guantes por si se sufre alguna avería en carretera, así como llevar chaleco reflectante y triángulos, son algunos de los consejos que da el RACC para prevenir incidencias producidas por las condiciones meteorológicas adversas durante estos meses.
Asimismo, recomienda revisar el estado de la batería, cuya vida útil acostumbra a ser de cuatro años aunque el frío, la humedad y las bajas temperaturas afectan especialmente al sistema eléctrico. Además, sugiere comprobar los niveles de líquido anticongelante, de aceite, de frenos y de limpiaparabrisas, así como el estado de los amortiguadores, de los frenos y de la dirección.
Es importante llevar el depósito de gasolina lleno para garantizar que se pueda utilizar la calefacción en el caso de que el vehículo quede inmovilizado, y garantizar una buena visibilidad revisando los cristales, luces y limpiaparabrisas. En caso de aparcar el vehículo en el exterior cuando nieva o graniza, se recomienda levantar los limpiaparabrisas para evitar que el caucho se pegue al cristal y se deteriore la luna y la escobilla.