Economía/Motor.- Audi reduce sus ventas mundiales un 6,7% hasta octubre y aumenta su objetivo anual a 925.000 unidades
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió 787.900 vehículos en todo el mundo durante los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,7% en relación con el mismo periodo de 2008, anunció hoy la compañía que, sin embargo ha incrementado su objetivo de ventas anuales hasta 925.000 unidades.
En octubre, la firma de los cuatro aros comercializó 82.750 automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauen, destacó que las ventas de la empresa han evolucionado mucho mejor de lo esperado, por lo que la empresa se ha marcado el objetivo de cerrar 2009 con volumen de entregas de 925.000 unidades, 25.000 más que hace un mes.
Audi subrayó que es el único fabricante de automóviles de alta gama que el pasado mes de enero se marcó un objetivo de ventas específico para el conjunto del ejercicio, y destacó que la buena evolución del negocio responde a su comportamiento en el mayor mercado internacional, China.
En 2008, Audi vendió 119.598 automóviles en China, cifra que quedó superada con los resultados en octubre, puntualizó el fabricante de automóviles perteneciente a Volkswagen.