Motor
La filial lusa de Volkswagen cancela la suspensión temporal de actividades por "recuperación del mercado del automóvil europeo"
Autoeuropa, la filial lusa de Volkswagen, canceló hoy el lay off (suspensión temporal de actividades) de cuatro días que había anunciado para septiembre y octubre debido a la "recuperación del mercado del automóvil europeo".
De acuerdo con la fábrica lusa, los incentivos a la compra de automóviles de algunos gobiernos de Europa han tenido reflejos positivos en los pedidos.
En su comunicado, Autoeuropa recordó que, pese a que las señales sean positivas, tienen que ser consideradas con "prudencia" ya que no se descartan nuevas "intervenciones de emergencia" por parte de los fondos públicos.
La firma añadió que sigue "de cerca las oscilaciones en los mercados" y que espera que el comportamiento de los consumidores se mantenga de manera positiva a partir de 2010, cuándo expiran los plazos de los programas de incentivos a la industria del automóvil.
Señales de "recuperación global" en la producción de automóviles
En una rueda de prensa al final del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio del Trabajo, Givaldo Vieira da Silva, consideró "positiva" la decisión de la empresa.
Viera da Silva corroboró la idea de que se pueden percibir señales de "recuperación global" para la producción en el segmento del automóvil.
La filial lusa, situada en Palmela (a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa), es la responsable del nuevo modelo deportivo de la firma, el Scirocco (con unas 20.000 unidades desde mayo de 2008), los descapotables Eos (43.000) y los monovolúmenes Sharan y Alhambra (unos 30.000).