Economía/Motor.- PSA retoma la actividad en Vigo tras las vacaciones con la vista puesta en el último trimestre del año
VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
La factoría de Vigo de PSA Peugeot Citroën retomó hoy la actividad tras las vacaciones del verano y, según destacaron fuentes sindicales, las previsiones para los próximos meses son "optimistas", si bien en el centro se permanece con la vista puesta en cómo evolucione la situación en el último trimestre del año.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, tras las "últimas buenas noticias" de los últimos meses, cuando se confirmaron diversos aumentos de producción a consecuencia del aumento de demanda provocada por las ayudas a la compra de vehículos que conceden diversos países, ahora se mantiene la "incógnita" de cómo evolucionará la situación a final de año, si habrá aumentos de producción o si ésta se "estabilizará", en función de si se mantienen o no las ayudas.
Las mismas fuentes también recordaron que se mantiene el calendario previsto para finales de agosto y septiembre en la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo, periodo donde no habrá días de parada e incluso habrá actividad en fines de semana --sábados e incluso algún domingo-- debido a un pedido adicional de unos 18.000 vehículos que se confirmó antes de las vacaciones.
Asimismo, aproximadamente a finales de agosto se celebrará una reunión entre el comité de empresa y la dirección de la planta, para abordar el avance de previsiones de actividad correspondiente al mes de octubre, puesto que el último trimestre del año está todavía "en el aire".
CONTRATACIONES.
En cuanto a septiembre, y también a consecuencia del pedido adicional de 18.000 unidades, se recuperará la cadencia máxima en la línea dos (monovolúmenes Picasso) y, el turno de noche que continúa activo --de la línea uno (furgonetas Berlingo y Partner)-- ampliará su duración de cuatro a siete horas.
Debido al aumento de producción y a las incorporaciones de personal como consecuencia de la aplicación del plan de bajas incentivadas, las nuevas contrataciones en la planta continúan abiertas --ya ha habido unas 300 nuevas--. Así, la plantilla del centro de Vigo se sitúa actualmente entre los 7.000 y los 7.500 efectivos, precisaron fuentes sindicales.