Motor

El CEO y el director financiero de Porsche abandonan la compañía

    Wendelin Wiedeking, ex presidente de Porsche. <i>Foto: Archivo</i>


    Gráfico VOLKSWAGEN

    Wendelin Wiekeding, consejero delegado del fabricante de vehículos deportivos germano, abandonará su cargo en la empresa de forma inmediata. Wiekeding, el ejecutivo mejor pagado de Alemania, recibirá una indemnización de 50 millones de euros, de los que donará la mitad a una fundación social.

    Con él, también se ha anunciado la marcha del director financiero, Holger Harter, que percibirá 12,5 millones de euros por salida.

    El actual jefe de producción de Porsche, Michael Macht, reemplazará a Wiedeking al frente de la firma. La pasada semana, la prensa alemana ya había adelantado esta noticia, asegurando que el sucesor de Wiedeking sería designado en breve y que, hasta entonces, un ejecutivo interino con experiencia de dirección tomará las riendas de la empresa.

    La salida de Wiedeking y Harter, artífices de la estrategia de compra de Volkswagen por Porsche, permite "que se calme la situación" y favorece la creación de un "grupo automotor integrado", precisó el comunicado.

    La unión con Volkswagen, más cerca

    En la noche del miércoles al jueves, Porsche ya había allanado el camino para una próxima participación en su capital de Qatar, como paso previo a la creación del grupo integrado con Volkswagen (VOW.XE). "El consejo de vigilancia de Porsche, en una reunión extraordinaria, ha dado de forma unánime poder a la directiva para cerrar las conversaciones con Qatar Holding sobre una ampliación de capital de Porsche", indicó la compañía en un muy breve comunicado difundido durante la noche.

    Poco antes, Porsche había anunciado que su consejo de vigilancia daba luz verde a un aumento de capital de al menos 5.000 millones de euros, aunque sin precisar quien iba a participar. Estos dos anuncios permiten "sentar las bases para la creación de un grupo integrado por Porsche y Volkswagen", cuyo capital ya es detentado a un 51% por el fabricante de los 911, había indicado el comunicado.

    El consejo de vigilancia extraordinario se celebró cerca de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.




    Más Leídas
    Ver más noticias