Motor clásico
Eagle E-Type Speedster, un deportivo clásico adaptado a los nuevos tiempos
El Type E de Jaguar es por sí mismo uno de los deportivos más carismáticos e impresionantes de la historia del automovilismo. Fuente de inspiración de modelos posteriores de muchas otras marcas como el Toyota 2000GT o el Datsun 240Z entre muchos otros, esta joya de Jaguar representa perfectamente el deportivo clásico británico. Pero como todo en esta vida, el Type E se puede mejorar.
Uno de los logros del renovado Jaguar ha sido la introducción de componentes novedosos y más confortables para el vehículo sin desvirtuar el toque clásico distinto de este gran clásico.
Igual de potente
Bajo el capó delantero nos encontramos un 6 en línea de 4,7 litros y 300 caballos, que le permiten alcanzar, si el radar te lo permite, 280 kilómetros por hora de velocidad punta, algo totalmente innecesario en un coche diseñado para disfrutar con el cielo por techo, lo cual limita la velocidad "práctica" a carreteras de 100 km/h o menos, y con muchas, muchas curvas.
El parabrisas ha sido recortado, la carrocería rebajada, y el resultado es algo muy similar a un hijo bastardo (por aquello de que no tiene permiso o colaboración del padre) entre el D-Type y el prototipo F-Type. De hecho, el morro parece calcado del coche ganador en Le Mans.
El trabajo de pintura, llantas de radios, y calidad de acabado en general acaban por dar los últimos detalles de calidad a un coche realmente arrebatador.