Motociclismo

Danny Kent disfruta del 'efecto Márquez'


    Revista Elite Sport

    El piloto que domina con mano de hierro el primer tramo del campeonato de Moto3 comenzó su andadura en una escuela para pulir "al próximo campeón del mundo británico". Un repaso a la actualidad del Mundial de Motociclismo de la mano de la revista Elite Sport.

    Hacía mucho tiempo que no se veía una superioridad tan aplastante en Moto3. El británico Danny Kent, con las contundentes victorias firmadas en Austin y Argentina, da el primer golpe en la mesa y confirma su firme candidatura al título en una categoría que históricamente se ha caracterizado por la incertidumbre y la igualdad.

    Danny Kent tiene prisa. No quiere que todo se decida como la pasada temporada, en el último suspiro de la última carrera (con triunfo final de Álex Márquez sobre Jack Miller). Por eso ha impuesto su ley desde el principio. No sólo ha sumado dos victorias, sino que su manera de hacerlo, con 8 y 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado respectivamente, ya lo sitúan como uno de los claros favoritos al título.

    La relación del piloto de Leopard Racing con el motociclismo comenzó cuando sólo tenía seis años. Compitió durante años en las minimoto antes de pasar al Campeonato de España de Velocidad (CEV), la verdadera cuna del Mundial. La vida personal y profesional del británico cambió drásticamente cuando Roger Burnett se cruzó en su camino. El ex piloto, en los libros de historia de las Superbike por ser el primero en marcar una pole en esa competición (1988), vio algo único en Kent y se convirtió en su ?padrino?. Así fue cómo llegó su incorporación a la Academia Burgan Phil Race, un programa con el único objetivo de consagrar al próximo campeón del mundo británico.

    Kent debutó en 125cc en 2011 con la Aprilia del equipo Aki Ajo. En una campaña muy decente, el británico acabó con 82 puntos. El año siguiente, a bordo de una KTM del equipo Red Bull Ajo, terminó 4º y fue compañero del campeón, Sandro Cortese. En 2013 dio el salto a Moto2, pero su complicada adaptación le hizo regresar a la clase pequeña. El año pasado, Danny Kent finalizó 8º, por lo que a priori no figuraba en las quinielas como máximo favorito para llevarse el Mundial?

    Pero Danny Kent está dispuesto a hacer historia. Ya ha conseguido el primer hito. Nada menos que escribir su nombre junto al de un mito británico, Barry Sheene, el último piloto de las islas que consiguió encadenar dos victorias consecutivas en el octavo de litro. Fue en su único año en la categoría, 1971, y terminó segundo. Más tarde se proclamaría bicampeón del mundo de 500 cc a bordo de una Suzuki.

    El actual líder suma 66 puntos antes de llegar a Jerez (más de una carrera de diferencia respecto al tercer clasificado, Bastianini) y su compañero de equipo, el español Efrén Vázquez, avisa: "Danny está disfrutando del 'efecto Márquez', le sale todo, aunque le quites el freno delantero consigue el tiempo".

    Autor: Salva Martín | @salva_martin

    Descargue aquí la revista Elite Sport.




    Más Leídas
    Ver más noticias