¿Rechazó Marc Márquez la bandera española tras ganar el Gran Premio de Aragón?
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha generado una notable polémica tras su victoria en el Gran Premio de Aragón de la máxima categoría del motociclismo mundial.
Tras pasar por la línea de meta, paró en la vuelta de honor y los comisarios se acercaron a él a entregarle las banderas para lucirlas en la pista y en su entrada a boxes.
Según aseguran diversos medios de comunicación catalanes, Márquez habría rechazado coger la bandera española que le habría ofrecido uno de los asistentes de pista. En su lugar, sí se le pudo ver con otra bandera únicamente con fondo rojo y su número '93' en grandes letras, emblema de su club de fans, celebrando su triunfo.
La polémica fue notable en las redes sociales ante este gesto, a pesar de que Márquez no ha dudado en otras ocasiones en pasear la bandera española, como cuando conquistó sus títulos mundiales de 125cc (2010) y Moto2 (2012).
Las críticas y los halagos fueron notables por parte de aquellos que vieron en el gesto de Márquez una acción política de rechazo al emblema nacional, a pesar de que el piloto, actual líder del campeonato del mundo, no se ha pronunciado todavía al respecto.
Otro piloto que protagonizó algo semejante fue Tito Rabat, tras su segundo puesto en la carrera de Moto2. En este caso, las cámaras de televisión captaron a la perfección lo ocurrido y reflejaron que cuando el comisario se acercó a fijar la bandera española sobre su moto, el catalán arrancó impidiendo que quedase enganchada y prosiguió su marcha sin bandera alguna.