El campeón de MotoGP, Casey Stoner, dejará las carreras la próxima temporada
El vigente campeón de MotoGP, Casey Stoner, no continuará la próxima temporada. El piloto australiano ha anunciado que se retirará en un año. La razón no es otra que el hecho de haber sido padre y sus deseos de estar más cerca de su familia. Consulte el especial de MotoGP
No obstante, Stoner negó que se planteara su futuro en las motos en el circuito de Estoril. "Voy a seguir por mucho tiempo, no estoy en el momento de dejarlo. No sé cuándo será el momento, pero siempre he dicho que me retiraré cuando deje de divertirme en las carreras. Yo no estoy aquí por el dinero, sino por las carreras, cuando deje de divertirme será cuando cuelgue el mono y me vaya a casa. Todo el mundo es bueno inventando historias aquí".
El piloto de Honda aseguró que de momento los resultados son buenos y también resaltó que aún se divertía. "Me quedaré aquí hasta que deje de correr, hasta que mi mujer y yo decidamos cuándo es suficiente", aseguró. Pero ahora parece que ese momento ha llegado y Stoner considera que ya es suficiente.
Honda buscará nuevo piloto
Ahora la pregunta se centra en quién será el sustituto de Stoner en la categoría reina. El tandem Honda-Repsol eligen generalmente cada uno a un piloto. Así, la petrolera hizo su apuesta por Dani Pedrosa mientras que Honda fue quien optó por Stoner.
Además, se suceden los rumores sobre la posible llegada de Marc Márquez a Moto GP, tras los buenos resultados en Moto 2, así como el fichaje de un piloto consolidado.