Saltan las alarmas para Valentino Rossi: saldrá 12º en Qatar y último de las motos de fábrica
El piloto italiano de MotoGP, nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, atraviesa su peor momento como piloto de la máxima categoría del motociclismo mundial.
Los resultados no acompañan desde su fichaje por Ducati. Así, en 2011 acabó 7º el Mundial, en su peor participación desde que comenzó a disputar el campeonato a mediados de los años 90.
De cara a esta temporada 2012, se esperaba que 'Il Dottore' levantase cabeza, con la vuelta a las motos de 1.000 cc en la cilindrada reina. No obstante, los primeros resultados del Gran Premio inaugural de la temporada en Qatar no dejan ver mejoría alguna, sino todo lo contrario.
En la sesión de calificación, Rossi acabó 12º, lo que significa que saldrá el último de todos los pilotos que llevan motos de fábrica, y sólo estará por delante de las nuevas CRT, motos con menores prestaciones que las originales de MotoGP.
De este modo, la temporada comienza alargando el 'via crucis' del piloto, que el año pasado además sufrió la desgracia de verse involucrado en el accidente que costó la vida a su amigo y compatriota Marco Simoncelli.