Motociclismo

Alonso: "Lo de Montecarlo no fue agua de borrajas"

  • El piloto español asegura que la aerodinámica no es tan importante en Canadá
Fernando Alonso | Archivo


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado confiado respecto a sus posibilidades en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana y ha asegurado que en Ferrari "queremos dar otro paso adelante".

El bicampeón del mundo ha asegurado que todo el equipo "está animado, esperando demostrar que lo de Montecarlo no fue agua de borrajas". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los 'tifosi' (los aficionados italianos): Gilles Villeneuve", ha declarado el piloto español en su blog personal publicado por la web oficial de Ferrari.

No obstante, Alonso sabe de lo complicado que será luchar por la cabeza de carrera con las escuderías que actualmente copan las primeras posiciones en las clasficación general. "Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero debemos hacer que cuenten con nosotros".

El piloto asturiano también se ha referido a las factores que previsiblemente condiconarán la carrera de Canadá. "Por primera vez este año, tendremos dos zonas donde será posible usar el DRS", anticipando que quien pase en primer lugar por la primera de ellas, "tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando".

Además, el piloto de Ferrari ha hablado del papel que jugarán los neumáticos en la carrera de Montreal. "Aunque los Pirelli son diferentes a los Bridgestones, no creo que veamos que alguien acaba la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como en Mónaco. Será importante elegir el momento adecuado para parar y no perder mucho tiempo con tus rivales directos".

Por último, también destacó que la aerodinámica no importa tanto en Canadá como en otros circuitos. "Podemos tener más oportunidades de luchar por las primeras posiciones. Los frenos también son fundamentales en este circuito, necesitamos trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel correcto de refrigerio para evitar el riesgo de problemas en la carrera", concluyó el español.

Alonso buscará en el GP de Canadá conseguir la victoria y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por alzarse en primera posición en la clasificación general de pilotos, en la que actualmente se encuentra en quinta posición.




Más Leídas
Ver más noticias