Fórmula 1
Grosjean penalizado con tres puestos en la parrilla de Mónaco
El Haas de Grosjean se salió de pista y el piloto, en un intento de volver al asfalto, ejecutó un trompo que provocó un accidente, a resultas del cual tuvieron que abandonar el propio Grosjean, Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull).
Grosjean, que había partido del décimo puesto en la parrilla, superó a los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en la salida, pero al llegar a la curva 3, la tomó por el exterior, el coche le hizo un extraño y ejecutó un trompo en mitad del pelotón.
Los comisarios, después de haber escuchado al piloto y revisado los vídeos, le sancionaron con tres puestos en la parrilla del GP de Mónaco y dos puntos en su carnet por provocar un accidente.
"El piloto explicó que sintió que el trompo le iba a dejar en mitad de la pista y por eso decidió seguir acelerando para tratar de ir hacia la derecha del circuito y quitarse de en medio. Sin embargo, cruzó la trayectoria de los coches 27 (Hulkenberg) y 10 (Gasly) y los tres se quedaron fuera de carrera", explican los comisarios en un comunicado.
El GP de Mónaco, sexta etapa del Mundial de Fórmula uno, se disputará el 27 de mayo.