Fórmula 1/GP China.- Ricciardo reina en la locura de Shanghái y Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1, ofreció una lección magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a Bottas en una jornada agridulce para Red Bull.
El otro piloto de Milton Keynes, el holandés Max Verstappen, arruinó su carrera y la Vettel. Tras tratar de adelantar a Hamilton de manera agresiva, lo buscó ante el alemán en la vuelta 43; buscó pasarle por el interior en la curva previa a la recta y se lo llevó por delante cuando el tetracampeón trazaba la curva con normalidad. Raikkonen y Hamilton, por detrás, aprovecharon el incidente para pasarles.
Mientras, Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más posiciones remontadas al avanzar desde la decimotercera a la séptima plaza, todo tras un gran adelantamiento en el tramo final a Vettel. Por su parte, Sainz finalizó en el mismo puesto que partió, noveno.