Fórmula 1

Carey pide "luchar" para no perder el GP de Alemania



    BERLÍN, 19 (DPA/EP) El nuevo dueño de la Fórmula 1, Chase Carey, ha destacado la importancia de volver a contar con un circuito en Alemania tras la no celebración de los Grandes Premios en 2015 y 2017, cuando se eliminó de manera oficial por problemas financieros de los organizadores.

    "El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania tiene una gran historia y también nos gustaría tener aún más equipos alemanes. En 2018 volvemos a Alemania y lucharemos para que continúe después", afirmó Carey en una entrevista en la publicación alemana Sport Bild. Además, dijo que Francia, Inglaterra, Italia, España y la propia Alemania son los "países centrales en Europa" en lo que se refiere a Fórmula 1.

    En 2018 el Gran Premio de Alemania volverá a disputarse en Hockenheim y después vence el contrato actual en el circuito en Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país.

    Por otra parte, Carey mostró su entusiasmo con el alemán Michael Schumacher, el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013 y cuyo actual estado es una incógnita.

    "Michael Schumacher es una figura de culto de la Fórmula 1. La carrera de Schumacher es insuperable. Por ello daremos su nombre también a una sala de conferencias en nuestra sede central en Londres para mostrarle respeto", agregó.




    Más Leídas
    Ver más noticias